6 may 2017

Michel Gondry recrea portadas de discos en su nuevo video


Pandora lanzó hace unos días la campaña #SoundsLikeYou, que celebra la individualidad y la diversidad musical, para introducir su nuevo servicio de streaming “Pandora Premium", por ahora disponible solo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. 


El servicio de música pactó con el reconocido director y ganador del Oscar, Michel Gondry, para crear una serie de videos cortos para promocionar esta nueva apuesta. En el último video Sounds Like You, una mujer corre a través de portadas de discos famosas recreadas en 3D y a gran escala, entre los cuales figuran clásicos como Morrison Hotel (1970) de The Doors, Nervermind (1991) de Nirvana, Master of Puppets (1986) de Metallica y álbumes más contemporáneos como Nothing Was the Same (2013) de Drake y Starboy (2016) de The Weeknd. 


“Pandora me invitó para crear esta travesía a través de los discos más icónicos del pasado y del presente”, Gondry le dijo a Yahoo Music. “La música es una experiencia inmersiva y emocional. Cada portada de disco representa un mundo de memorias y sentimientos que uno vivió mientras escuchaba música. Me pareció natural que un espectador pueda experimentar esta inmersión. Es por eso que decidí recrear cada portada como un paisaje experiencial: un mundo en sí”. De acuerdo al director todas las portadas se reconstruyeron en un estudio de grandes dimensiones para permitir que la cámara pueda seguir a la mujer que corría a través de cada panel. 

Portada de los discos de Metallica (izquierda) y Nirvana (derecha) recreadas por Michel Gondry en el video Sounds Like You. 
Este video es el tercer video que el realizador crea, a través de la compañía productora Partizan, para la nueva campaña de Pandora (hace unas semanas se estrenó Sounds Like Gorillaz y Sounds Like Big Sean) y se espera que en las próximas semanas se lancen nuevos videos con otros artistas. Pandora Premium actualmente tiene un costo de 10 dólares mensuales para poder acceder a un catálogo de millones de canciones al estilo Apple Music o Tidal; se destaca, sin embargo, por la simplicidad de su app para móvil y de escritorio.


Michel Gondry es conocido por su trabajo tanto en el mundo del cine como en el de la publicidad. Su catálogo incluye prácticamente todos los videoclips de Björk, además de los videos más icónicos de las últimas décadas como Fell In Love With a Girl (2002) de The White Stripes, Around the World (1997) de Daft Punk, Go (2015) de The Chemical Brothers, Heard ‘Em Say (2005) de Kanye West, entre otros. 

____________________________

Marca: Pandora
Director: Michel Gondry
Productor: Raffi Adlan
Compañía Productora: Partizan
____________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

AddThis