12 may 2017

Juanes — Mis planes son amarte (dir. Kacho López Mari, 2017) [Álbum Visual]




Mis planes son amarte es el primer álbum visual de Juanes publicado el 12 de mayo de 2017.  El proyecto más ambicioso de su carrera fue dirigido por el puertorriqueño Kacho López Mari y cuenta la historia de un astronauta que busca el amor a través del tiempo y el espacio, a través de 20 videoclips.


Para ver el trailer, click acá


A propósito del proyecto Juanes comenta al New York Times:
“Para mí es importante dignificar el concepto de un álbum. Todo ha cambiado tanto y todos están consumiendo solo las canciones, por lo que la cultura del álbum se ha vuelto un concepto del pasado. Para mí era muy importante ponerle cara a cada canción y contar una historia”
El proyecto se desarrolló durante un año y varios medios consideran el proyecto del colombiano como el primer álbum visual de un artista Latinoamericano. Aunque no está de más recordar que Ricardo Arjona en 2011 (y antes de que Beyoncé lo ponga de moda a nivel mundial) estrenó Poquita Ropa a manos del director argentino Joaquin Cambre.


El disco visual cuenta una historia en desorden: Juanes es un arqueólogo que al volverse astronauta viaja a lo largo de las décadas para buscar el amor. El romance idóneo del cantante permanece de manera atemporal junto a la temática del pasado y el futuro, a través de lo indígena y extraterrestre.
“Parece que es una película, pero no lo es. Es un disco donde se cuenta una historia y ahí van pasando las canciones de forma natural y orgánica", explicó el cantante a la agencia EFE.
Previamente Juanes publicó los videos de Fuego y Hermosa Ingrata en YouTube, que sirvieron como singles del proyecto. El álbum cuenta con la colaboración de J Balvin, Kali Uchis y Fonseca, entre otros y es la primera vez que el cantante lanza una canción completamente en inglés.

_______________

Nombre: Mis Planes Son Amarte
Formato: Álbum Visual
Artista: Juanes
Director: Kacho López Mari
Año: 2017
_______________




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

AddThis